21.10.11

Disorder.

14 de Octubre de 2011.

Amanece en la ciudad y el termómetro marca expectativas bajo cero. El mar sigue saludando a la arena con agresividad y faltas de ortografía mientras el horizonte de un disléxico embiste a la noche para que deje paso al día. Dos enamorados escuchan Joy Division en la playa cerrando los ojos al besarse porque saben que en cualquier momento llegará el golpe, pidiendo un deseo a una estrella que se suicida delante de ellos cansada de ser la única sin pareja de la constelación. A la orilla llega una botella de olvido embotellado con un mensaje que contiene las respuestas al libro de Pablo de un náufrago aburrido de navegar contra lo corriente. En el castillo de arena, una vieja princesa a la que un espejismo le había dicho que era la más guapa del reino, se desangra por el lacrimal creando un oasis mientras escribe en su diario que no había sido todo como esperaba y pinta un autorretrato usando la escala de grises y papel de víctima como lienzo. 

Un niño sale de un día más de colegio, de estudiar Conocimiento del Miedo, Histeria contemporánea y de aplicar las Matemáticas a resolver problemas, echar de menos y despejar dudas, aprendiendo de los errores de los profesores desde la última fila, encerrado en una jaula sin barrotes ni "J". Espera para cruzar a la mano de su madre, pero nunca aparece, así que tiene que cruzar solo la calle, atropellándole su padre el frutero, que desde que ella no volvió, corta las naranjas y tira una de las mitades. 
En el coche del lado, una pareja discute y ella recuerda a aquel poeta que no la dejaba dormir y le dibujaba sonrisas de ojera a ojera, mientras que el mediocre de su nuevo novio solo pinta bostezos como bocetos de aburrimiento y si no fuese por estar embarazada de la hija del poeta, el último de ellos sería con una pistola en la boca. La muerte a 9 milímetros y aquel sogadicto del cuarto piso esnifando el peso de su alma en coca, recordando aquella novia a la que no dejaba dormir y bailando su último tango en la cornisa, fallando todos los pasos de baile por no estar ella para guiarle, eligiendo la peor de las 6 millones de maneras de morir y dejando un cadáver para los gusanos que algún día serán mariposas y se meterán en el estómago de su hija mientras escucha en la playa con su enamorado el eco de Ian todavía gritando “Feeling”.

"I've been waiting for a guide to come and take me by the hand"

11 comentarios:

  1. Joder. Esa no me la esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso, fantástico, resplandeciente, insuperable, la hostia. Felicidades, chico.

    ResponderEliminar
  3. En fín ...enfermo y muy deprimente,seguramente escríto por una persona que no sabe ver más que su naríz,si si y no me voy a callar,porqué?,pro que tienes la misma mania que tu madre de decir lo que te conviene o no,lo que me conviene a mi o no,el dia que te violen o te den de ostias,ya me contaras...que oye,si tu madre le va que salgas con una tia con pasta,pues bien,espero nunca oir eso de mi familia nunca.Que vaya bién casamentero,este comentario es para un comentarísta de hace unos dias me comento y no pude contestarle en anónimato,gracias tripolar,eso es lo que veo que eres,hoy pan y mañana vino y el otro tequila,que me vas a decir... :)

    ResponderEliminar
  4. No sólo le recuerda cuando discuten.

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver Joy Division puesto por todos sitios. Es un complot. Yo no te voy a hacer la pelota, como el resto de tus comentaristas, que luego te malacostumbras. Pero bueno, reconozco que el juego de palabras es genial, JE.

    ResponderEliminar
  6. Touché, me ha llamado la atención el título, esa canción es mortal.

    Un buen escrito.
    Pasaré más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  7. No puedo. No puedo. Y tampoco puedo estudiar.

    ResponderEliminar