18.3.12

Dioptrías.

Ella se pone sus gafas y lo ve todo. Ve futuro, ve arrugas en él y sus sábanas, ve despertares bajo ellas y veranos sin necesitarlas, ve tartas de cumpleaños con velas cambiantes, caras extrañas al abrir regalos y cumpleaños felices desafinados por tenerlos menos ensayados que las nanas. Ve aquí, ve allá, ve relojes que se derriten en la carretera, salta en los charcos, deforma reflejos y rompe las luces que tiemblan en ellos, pasando por encima con su recién estrenado carnet de imaginar. Ve a sus futuros hijos, se ve valiente, se deja caer hacia atrás, sabiendo que él estará para cogerle o para enseñarle que el suelo tampoco es tan duro, que incluso dormirá en él bastantes noches, en ambos ellos. Salpican los charcos. Tararea la música que sonará el día que no se casen. Vuelve a sus seis años y está balanceándose en su pupitre, dejándole chuletas a sus niños debajo de la pata de la mesa para que no cojee. Sopla las velas. Apretón de manos. Es verano, está en la playa, se refleja en sus gafas, aparta granos de arena de su entre pierna. Aletea sus pestañas. Forma un tornado que hace temblar los charcos y a ella aquel día esperando al bus antes de conocerle. Pide un deseo con la que cae en su dedo. Se besan. Susurra el deseo. Se escapa la pestaña. Se besan. Primavera y allí sigue. Aspira humo y expira nubes, se desinfla, resopla y sigue. Ve, ve, ve, ve. Ve todo, porque ella es valiente con sus gafas, pero a veces se las quita y pasa miedo. Pasamos miedo, que suena mejor.

Such a heavenly way to die 

9 comentarios:

  1. por tener dioptrías ve cosas geniales. Que suerte que tengamos gafas porque si tuviésemos que ver con las dioptrías entonces el miedo aumentaría. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es mejor no quitarse las gafas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, de llorar cogidos de la mano. Anóniamamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pongo mis gafas y no veo nada.. están rayadas.. me encanta cómo escribes.

    ResponderEliminar
  5. (no hay más ciego que el que no quiere ver, no dijo alguien eso?). Hasta con gafas hay gente que no ve. Te lo digo yo, que me dedico a venderlas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria seguirte! como hago????
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las lágrimas son frías para no empañar los cristales de las gafas.
    Y si hay que pasar miedo menos mal que tu mano.

    ResponderEliminar
  8. Tararea la música que sonará el día que no se casen.

    ResponderEliminar
  9. Llevaba tiempo sin leer aqlgo tan magico, tan tierno, tan ilusionista como veraz, tan Amelie como en un cuento, creando, desvelando y soñando.

    Con su carnet de imaginar el mundo es el lugar donde todos querríamos envejecer, todo es melódico...

    ResponderEliminar